3 de abril de 2014

SE REALIZA SEGUNDA MESA DE TRABAJO COMUNAL CORRESPONDIENTE AL PROYECTO ACCIÓN EN COMUNIDAD PORVENIR.

El pasado día jueves 03 de abril del 2014,  se llevó a cabo la segunda Mesa de Trabajo Comunal correspondiente al Proyecto Acción en Comunidad Porvenir, financiado por FOSIS y ejecutado por la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego, lugar de encuentro en este caso para tan importante reunión. Asistieron a dicho evento: el Gobernador de Tierra del Fuego, don Alfredo Miranda; la Sra. Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade; de la Ilustre Municipalidad de Porvenir asistieron Ingrid Melipillán y Liliana Cheuquel. Como representantes de las comunidades participantes en dicho proyecto participaron María Isabel Barría (Secretaria de la Agrupación de Familiares, Amigos y Cuidadores de Personas con Discapacidad de Tierra del Fuego) y don Pedro Torres (Presidente de la Junta de Vecinos N°8 de Porvenir); también concurrió la Sra. Silvia Vera Perez, Concejala de la Comuna de Porvenir; José Luis Barrientos, Coordinador Interino del Proyecto; Andrea Barra Paredes, Agente de Desarrollo Local de FOSIS y Pablo Mizraji Aguila, Monitor del Programa Acción en Comunidad Porvenir. En dicha oportunidad se presentó a los asistentes el desarrollo completo de proyecto y el estado de avance, el cual alcanza a más del 80% y que culmina en el mes de mayo. Se revisaron los acuerdos tomados en la Mesa anterior y se tomaron nuevos compromisos para mejorar la inclusión de las personas con discapacidad a la vida laboral y social de nuestra comunidad. El cierre del proyecto se espera para fines del mes de abril, con un acto oficial en dependencias de la Gobernación. Todos los participantes se manifestaron contentos y conformes con los resultados de la gestión del ejecutor y de cómo se han visto fortalecidas las capacidades de gestionar y de cohesión de las dos agrupaciones participantes de este proyecto.