Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
18 de mayo de 2020

NUEVAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN ANTE COVID-19

En cadena nacional de Radio y Televisión, el día domingo 17 de mayo, nuestro Presidente de la República Sebastián Piñera, entendiendo la difícil situación sanitaria, económica y social que ha generado el Covid-19, se refirió a la situación que vive el país en la lucha contra el Coronavirus, y realizó un balance de las acciones efectuadas hasta la fecha, como asimismo anunció CINCO NUEVAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN que el Gobierno de Chile ha debido adoptar para proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas para el combate a la pandemia:

1.- Distribución de canastas de alimentos: La Pandemia Sanitaria y la Pandemia Social están significando graves dificultades para muchas familias para abastecerse de elementos tan esenciales para la vida humana como los alimentos. Por estas razones, y complementando lo que están haciendo los Municipios y la sociedad civil, el Gobierno iniciará prontamente la distribución de 2.5 millones de canastas de alimentos y otros elementos esenciales para las familias más vulnerables y de clase media necesitada.

2.- Fondo con Garantía del Estado:  Dada la dificultad de muchas Mipymes para acceder a créditos de capital de trabajo con los bancos, el Gobierno está estructurando un Fondo con Garantía del Estado y una Red de Instituciones Financieras no Bancarias, para llegar con más rapidez y profundidad con créditos de capital de trabajo para las empresas más pequeñas, que son el sostén de cientos de miles de familias.

3.- Programa de acompañamiento: Conscientes del impacto de la pandemia y de las carencias y dolores que implican las cuarentenas en la salud mental de muchos chilenos, y recogiendo los aportes de la Mesa Social Covid-19, pronto pondremos en marcha un programa especial de acompañamiento denominado SaludableMente, que fortalecerá la oferta pública y privada de salud mental de nuestro país e incluirá una plataforma digital de consulta, apoyo y recomendaciones en esta materia.

4.-  Fortalecimiento de red de Residencias Sanitarias: dadas las dificultades que enfrentan muchas familias para aislar y atender a familiares contagiados en sus propios hogares, el Gobierno expandirá y fortalecerá la Red existente de Residencias Sanitarias a nivel nacional para acoger a las personas que lo necesitan, con especial preocupación y prioridad por los adultos mayores.

5.- Más información: como parte del permanente esfuerzo por mejorar la cantidad y calidad de la información que ponemos a disposición de la sociedad respecto del Coronavirus, a partir de esta semana entregaremos más información desagregada a nivel de cada comuna, lo que permitirá una acción más eficaz de nuestros alcaldes.