equipo
29 de julio de 2015

Se busca equipo con material radioactivo en la Provincia de Tierra del Fuego

El Gobernador Provincial subrogante de Tierra del Fuego, don Claudio San Martín Figueroa, se informa y solicita colaboración a  los habitantes de la Provincia de lo siguiente:

Que, en horas de esta tarde, día miércoles 29 de Julio, esta Gobernación tomó conocimiento sobre la búsqueda por parte de personal de la empresa Schlumberger, en el sector de la ruta que une Cullen y Cerro Sombrero, de un artefacto denominado equipo contenedor con fuente radioactiva.

Este elemento utilizado para la prospección de hidrocarburo, habría caído de un vehículo perteneciente a la empresa, y son ellos junto a personal de Carabineros quienes están abocados en la búsqueda.

El llamado a la comunidad y la gente que transite por estas rutas, es que este elemento no produce ningún daño, siempre y cuando no sea manipulado, o se encuentre dañado.

De tener alguna persona antecedentes de este aparato o bien se encuentre con él, avisar de inmediato a personal de Carabineros, para su resguardo y posterior traslado a un lugar seguro.