29 de julio de 2016

Primer Comité Provincial para erradicar el trabajo infantil se conformó en Tierra del Fuego

Una nueva mesa para combatir el trabajo infantil se levantó a nivel regional, esta vez en la comuna de Porvenir, conformando el primer comité provincial encargado de llevar esta política a los distintos sectores empresariales de Tierra del Fuego.

A la jornada de instalación de la mesa acudieron representantes de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Porvenir, Carabineros, Policía de Investigaciones, acompañados por la máxima autoridad de la Provincia, el Gobernador, Alfredo Miranda Mancilla, y el inspector provincial del Trabajo, Marcelo Orrego.

En palabras del seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, “la provincia de Tierra del Fuego es un lugar de especial atención para instalar esta política, por ello fue la primera mesa provincial que se levantó, dado que especialmente en el rubro ganadero muchas veces el trabajo infantil aparece como algo naturalizado en las familias, pero también estando aquí hemos constatado que también hay otros rubros que vigilar, como la construcción y la pesca”.

Durante la cita el gobernador se comprometió en prestar todos los recursos disponibles para la instalación de una política fuerte de vigilancia de este flagelo a disposición de quienes conforman el comité.

A su vez, los funcionarios de Carabineros se ofrecieron a participar de todas las actividades, encuentros y operativos que se organicen en la zona para sacar a la luz los sectores donde exista vulneración hacia los menores.

Finalmente, la mesa acordó continuar el ciclo de charlas en los establecimientos educacionales más alejados de la provincia, fijando visitas a Pampa Guanaco y Cerro Sombrero a concretar en los próximos meses.