Menú Principal
1
19 de agosto de 2015

44 trabajadores de la empresa Nova Austral de Porvenir, fueron certificados en proceso de evaluación y certificación de competencias laborales.

En la ocasión, los trabajadores recibieron los certificados que acreditan formalmente sus competencias en el perfil de operario de línea de proceso, uno de los once perfiles ocupacionales que están en el alcance del Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de SalmonChile, acreditado por ChileValora.

La ceremonia contó con la participación de Claudio San Martín, Gobernador (s) de Tierra del Fuego; Mario Cárcamo, alcalde protocolar de Porvenir; concejales de la comuna; José Marcelo Orrego, jefe de la Inspección Provincial del Trabajo de Tierra del Fuego; Patricio Aliaga, encargado regional de la Unidad de Capacitación a Empresas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence); además de representantes de la compañía y de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile).

Potencian fuerza laboral

El subgerente de Personas de Nova Austral, Ricardo Magri, comentó que se trata de las primeras certificaciones de competencias que reciben los trabajadores de la salmonicultora ligada a EWOS. “Nuestra empresa aceptó el desafío, creyendo en sus trabajadores y hoy tenemos el agrado de informar que hemos terminado el proceso con un 94% de aprobación”, destacó el ejecutivo.

Agregó que “desde el punto de vista de la responsabilidad social de la empresa, el logro de objetivos de actividades educativas que potencien los programas de capacitación, se traducirá en una mejoría no solo de capacidades técnicas de los trabajadores beneficiados, sino también en una mayor empleabilidad y un mejor ambiente laboral”.

De igual manera, Magri invitó a todos los trabajadores a “seguir este ejemplo y reflexionar sobre la importancia de obtener una certificación de competencias para su desarrollo laboral y familiar”.

En representación de los trabajadores certificados, Francisco Toledo Muñoz, agradeció a la compañía y a todas las instituciones que le dieron la oportunidad de participar en el proceso. “No nos queda más que seguir mejorando, ya que gracias a esta certificación somos verdaderos profesionales en lo que hacemos”, puntualizó.