13 de agosto de 2018

Niños fueguinos disfrutaron de un fin de semana diferente.

Juegos inflables, sorpresas, música, shows caninos y más, fueron las actividades recreativas que la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego preparó para los más pequeños del hogar durante el pasado fin de semana.

Enmarcado en el mes de la infancia y el día del niño, la Gobernación fueguina efectuó una plaza ciudadana en la comuna de Porvenir dirigida a los niños y niñas de la provincia, la que tuvo una excelente acogida por parte de la comunidad,  que concurrió masivamente hacia el lugar del evento.

Entre las actividades más esperadas por los pequeños, estuvieron, la muestra del Centro de Adiestramiento Canino de Gendarmería, donde instructores y canes mostraron sus diferentes habilidades, por su parte, Carabineros de Chile, maravilló a los asistentes con su grupo de “Tortugas Ninjas” que mostraron sus destrezas arriba de las motos institucionales, de igual manera, el Destacamento “Caupolicán” puso la nota musical en el evento.

La Gobernadora Provincial, Margarita Norambuena, indicó que la infancia es un eje fundamental en el programa de gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, por lo que se han establecido una serie de medidas que abarcan de manera transversal la protección de nuestros niños, lo que queda demostrado con el reciente anuncio de los proyectos de ley que crean el Servicio de Protección de la Niñez y la Sala Cuna Universal.

Las familias presentes agradecieron esta iniciativa, al crearse un espacio de esparcimiento y sana entretención para sus hijos, esperando que estas actividades puedan repetirse en un futuro próximo.