
LANZAMIENTO DEL PROGRAMA EMPRENDIMIENTO LOCAL PRIMAVERA, PEL 32.
El cual es un programa que tiene como objetivo apoyar a los emprendedores de una localidad para que mejoren su gestión, desarrollen sus competencias y capacidades u puedan acceder a nuevas oportunidades de negocios. Para ello, se trabaja con grupos entre 10 y 20 emprendedores. Contempla una fase de diagnósticos, la elaboración de un plan de negocios y el diseño e implementación de un plan de trabajo, que incluye capacitaciones, consultorías, asistencia técnica e inversiones.
Este programa va dirigido a empresas o emprendedores cuyas ventas netas anuales, o proyección de éstas, sean inferiores a UF 5.000. También pueden postular emprendedores sin iniciación de actividades, con la condición de que se formalicen antes de la ejecución del proyecto inversión.
Apoyando a micros y pequeñas empresas, mediante el financiamiento de capacitaciones, consultorías y asistencia técnica, y del cofinanciamiento de un plan de inversiones.
Para la fase de Diagnóstico, financia todas aquellas actividades necesarias para determinar las debilidades empresariales, necesidades de inversión y oportunidades de negocio, con un tope de $400.000 por emprendedor.
Posteriormente, financia todas aquellas actividades destinadas a diseñar e implementar un plan de trabajo que permita potenciar el negocio, tales como capacitaciones, consultorías y asistencia técnica, con un tope de $2.000.000 por emprendedor.
Por último, cofinancia hasta un 50% de determinadas inversiones previamente definidas en la etapa de diagnóstico y el plan de trabajo, con un tope $3.000.000.
¿Cómo postular?
Este programa se postula a través de las instancias locales que la Dirección Regional respectiva tenga para estos efectos.
Los interesados deben dirigirse a las oficinas de Corfo en todo Chile.
Conozca el listado completo de agentes operadores intermedios que actualmente están operando.
Esta postulación está abierta todos los días de año.