18 de junio de 2021

INAUGURACIÓN OFICINA PIDE EN PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO

El viernes 18 de junio, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, llegó hasta la comuna de Porvenir, donde inauguró, junto a la Gobernadora por Tierra del Fuego, Margarita Norambuena Caviedes, la oficina que la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) mantendrá para la atención de los pueblos originarios.

Se trata de la oficina del programa de Promoción e Información de Derechos Indígenas, o PIDI por sus siglas, que tiene la misión de brindar atención a los habitantes del lugar, asociaciones, comunidades y público general sobre los beneficios estatales y privados destinados a la población indígena. La PIDI funcionará en dependencias de la Gobernación de la Provincia de Tierra del Fuego, y es parte de las 38 oficinas que existen en el país y que comenzaron a implementarse durante el 2000 en aquellas zonas con marginalidad geográfica, una alta concentración de población indígena y baja presencia de la red social pública.