10 de julio de 2019

GOBERNADORA DE TIERRA DEL FUEGO PRESIDE CEREMONIA DEL JURAMENTO A LA BANDERA

Este martes 10 de julio en la Plaza Prat de la Costanera de Porvenir, se realizó el tradicional Juramento a la Bandera que cada 9 y 10 de julio se conmemora a nivel nacional, enmarcado dentro de la conmemoración de la Batalla de la Concepción.

La ceremonia que fue presidida por la representante del Presidente de la República en la Provincia de Tierra del Fuego, Gobernadora Sra. Margarita Norambuena Caviedes, autoridades de la comuna, de las Fuerzas Armadas y de Carabineros, Concejales, entre otras diversas autoridades de la Provincia, en la cual prestaron juramento Soldados Conscriptos acuartelados en el mes de abril del 2019, ante la presencia de sus familiares, quienes fueron trasladados desde el norte del país con pasajes aéreos financiados por el Gobierno a través del Ministerio de Defensa Nacional.

Además de los Conscriptos que juraron al emblema patrio, reafirmando su compromiso con la nación, se sumaron 15 suboficiales que pertenecen al Cuadro Permanente y 4 Oficiales que egresaron de la Escuela Militar

La ceremonia finalizó con el tradicional Desfile de Honor, luego que los soldados realizaron disparos de salvas al aire.