31 de marzo de 2014

GOBERNADOR DE TIERRA DEL FUEGO, REALIZÓ SUPERVISIÓN DEL PROCESO DE ATENCIÓN Y PAGO DEL APORTE FAMILIAR PERMANENTE

El Gobernador Provincial, explicó que  tal como lo ha manifestado nuestra  Presidenta Michelle Bachelet, estamos trabajando desde primer minuto para enfrentar la desigualdad, y por tal motivo he tomado contacto con los diferentes puntos de pago e información para desarrollar este proceso de la mejor forma posible.
Este beneficio estatal constituye un gran aporte a las familias vulnerables de Chile, es desde ahora un Aporte Familiar Permanente y forma parte del Sistema de Protección Social para las familias vulnerables.
Consiste en un pago en dinero, en marzo de cada año, para las personas o familias de menores ingresos que cumplan con los requisitos dispuestos por la ley.   El monto en 2014 será de $40.000 por carga familiar o causante de Subsidio Familiar (conocido como SUF) o bien, $40.000 por familia, según los casos y se reajustará anualmente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
La autoridad Provincial tomó contacto con las jóvenes madres beneficiarias que obtienen el beneficio por primera vez, Doña Marcela Ojeda, y Angélica Oyarzun, quienes se trasladaron hasta las Oficinas del IPS (Chile Atiende), para informarse sobre el beneficio, indicando que constituye un gran beneficio que ayudará el proceso de crianza que han emprendido como madres, las beneficiarias recibieron orientación por parte de los funcionarios  Marisol Osorio Villarroel, Jefa de la Oficina de Porvenir, y del funcionario José Barrientos, quienes explicaron el proceso de pago, y la condición permanente del beneficio.
El Gobernador Miranda, destacó la capacidad de atención de las oficinas del Instituto de Previsión Social en Porvenir, las cuales fueron mejoradas  en su infraestructura, y que gracias al profesionalismo de sus funcionarios, podemos estar seguros de que nuestros habitantes recibirán la mejor orientación sobre los beneficios que el Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet ha dispuesto para las familias más vulnerables de forma permanente.