
GOBERNACIÓN PROVINCIAL REALIZA 2DA MESA TRABAJO SOBRE EL IMPACTO DEL CASTOR EN TIERRA DEL FUEGO
La Gobernadora de Tierra del Fuego, Sra. Margarita Norambuena, convocó a una mesa de Protección Civil, donde entre otros temas, se acordó trabajar en un protocolo para dar oportuna respuesta ante el caso de un accidente múltiple donde puedan haber fallecidos. En la reunión participaron el director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes y el supervisor técnico del SAMU, Sergio Navarro, con quienes se abordó la centralización de llamados al fono 131. Nuestra primera autoridad provincial, hizo presente que la comunidad siente un grado de frustración por los tiempos de demora.
La primera autoridad provincial, indicó que el nuevo sistema implementado a nivel nacional busca optimizar que las ambulancias efectivamente lleguen a los pacientes que realmente necesitan con urgencia ser trasladados, y no que se ocupen cuando la persona pueda ser derivado por otros medios.
En ese sentido, hace presente que la llamada entra a una central, pero inmediatamente se deriva y en la medida que se toman los datos a la persona que llama, se va contextualizando la urgencia y en base a ésta se responde y que el coordinador tiene claro que la norma en la isla crea una incomodidad, pero también pidió ajustarse a la futura digitalización del Estado.
La adaptación a las tecnologías no puede dejar fuera a Porvenir, porque será a nivel nacional, e incluirá, según ha propuesto el Gobierno, la digitalización de todos los servicios públicos, con la llegada de la fibra óptica, que se espera el próximo año.