25 de septiembre de 2014

GOBERNACION DE TIERRA DEL FUEGO REALIZA ENTREGA DE IMPLEMENTACIÓN A NIÑOS Y NIÑAS DEL PROGRAMA CHILE CRECE CONTIGO DE LA COMUNA DE PRIMAVERA

La Gobernación de Tierra del Fuego  en conjunto con la IL. Municipalidad de Primavera visitaron a cada familia beneficiaria del Programa Chile Crece Contigo de esa comuna rural, que fueron beneficiarios de equipamiento de protección social, que permite entregar mayores  y mejores condiciones de habitabilidad a niños y niñas que se encuentran en los tramos de 0 a 4 años  de edad.
El Jefe del Departamento Social de la Gobernación Fueguina, Rodolfo Cárdenas Alvarado,  y la Administradora Municipal Carolina Sandoval,  sostuvieron entrevistas domiciliarias con cada una de las familias recogiendo las inquietudes como el agradecimiento de los beneficiarios, quienes destacaron el apoyo del Sistema de Protección Social impulsado por el Gobierno de Chile.
El Sistema de Protección Social – Chile Crece Contigo,  es un programa social impulsado por el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que en este segundo mandato se potencia y promueve para continuar con la protección desde el vientre materno.  Por cuanto, tiene por misión acompañar, proteger y apoyar integralmente a los niños,  niñas y sus familias, a través de acciones y servicios integrales.
La autoridad provincial Gobernador Alfredo Miranda, sostuvo, gracias a las Políticas Sociales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos en condiciones de ir en apoyo de los niños y niñas de los sectores rurales y urbanos de nuestra Provincia, para lo cual, contamos con un convenio de colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social.