Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
12 de enero de 2015

GOBERNACION DE TIERRA DEL FUEGO, PROMUEVE EL AVANCE DEL SISTEMA DE PROTECCION SOCIAL EN SUS COMUNAS

Con el fin de contribuir en el trabajo intersectorial que conlleva el Sistema de Protección Social, que ejecuta la Gobernación de Tierra del Fuego, a través de un convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social, el Jefe del Departamento Social de la Gobernación Fueguina, se trasladó a la Comuna de Timaukel para hacer entrega de equipamiento de habitabilidad a niños de la localidad rural, lo que realizó en conjunto con el Trabajador Social  de Timaukel  don Cristian Andrade.
Este equipamiento básico permite dignificar y mejorar el bienestar de los niños y niñas de la Provincia de Tierra del Fuego, y principalmente de aquellos que presentan condiciones de vulnerabilidad, siendo esta una oportunidad para promover la protección de sus derechos desde el vientre de la madre, en su infancia, tal cual lo establece nuestra Presidenta Michelle Bachelet en su Programa de Gobierno, y en estos programas de apoyo social como el Chile Crece Contigo.
De igual forma, recientemente el Departamento Social de la Gobernación realizó entrega a 8 adultos mayores usuarios del Programa Casas Tuteladas de Porvenir,  de mobiliario y enseres domésticos que permiten mejorar las condiciones de habitabilidad de las personas mayores que viven en este espacio de cuidado y protección que son las Casas Tuteladas, reforzando el compromiso de la Presidenta Bachelet por un envejecimiento activo y en plenitud de sus derechos, tal cual lo señaló “Un Chile con ciudadanos y ciudadanas que viven con confianza en su libertad, autonomía y derechos”.