12 de agosto de 2019

GOBERNACIÓN CELEBRA A LOS NIÑOS Y NIÑAS EN SU DÍA

El día domingo 11 de agosto en el gimnasio de la Escuela Bernardo O’Higgins, la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego, enmarcada en Gobierno en Terreno, celebro el Día del Niño, fiesta que se dio inicio con el saludo en nombre de nuestro Presidente Sebastián Piñera, por parte de la primera autoridad provincial, Gobernadora Sra. Margarita Norambuena, ante una gran cantidad de niños y niñas que disfrutaron, junto a sus familiares de una tarde de juegos y entretención.

Esta actividad contó con la presencia de servicios públicos e instituciones tales como: Gobernación Provincial de Tierra del Fuego, Seremi de Desarrollo Social, Prodemu, Hospital Marcos Chamorro Iglesias de Porvenir con el Programa Chile Crece Contigo, Oficina de Protección de Derechos OPD, Programa Estrategia de desarrollo local inclusivo EDLI, Agrupación Te Abrazo  y  emprendedoras de la comuna de Porvenir.

Para que los niños y niñas celebren su día se contó con juegos inflables, la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego realizo entrega de globos, jugos y colaciones.

La actividad se vio complementada con la presentación del Sr. Marco Quiroz, quien mediante la narración de historias relato variados cuentos infantiles a los niños y niñas, como también participo en esta actividad las “Tortugas Ninjas”, personajes caracterizados por personal de la 3ra Comisaria de Carabineros de Porvenir, quienes se tomaron fotografías y pasearon a niños y niñas en motocicleta.

En esta actividad, estuvo presente el grupo folclórico “Oro Fueguino”, integrado por niños y niñas de diferentes edades, quienes realizaron tres presentaciones, deleitando a los presentes.