26 de marzo de 2014

EL DIRECTOR REGIONAL DE LA JUNTA NACIONAL ESCOLAR Y BECAS – JUNAEB, VISITA AL GOBERNADOR DE TIERRA DEL FUEGO

Jorge Cabezas, director dela JUNAEB,  acompañado de Rosalinda Algueda, visitan al Gobernador Miranda, con el objetivo  de firmar el convenio, del progama Residencia Familiar Estudiantil, el  que consiste en  apoyar a estudiantes en situación de vulnerabilidad, que viven en localidades alejadas y que necesitan trasladarse a otro lugar para continuar sus estudios. Para esto, se ofrece en casas de familias tutoras alojamiento, alimentación y apoyo efectivo que favorezcan el desarrollo integral de los estudiantes de Educación Básica ( 7° y 8°), Media y Superior.
Finalmente Miranda, comenta que actualmente en la Gobernación de Tierra Del Fuego, cuenta con cinco beneficiados por el programa, los cuales provienen de la Comuna de Primavera, y otros de sectores rurales. Comentando también,  que se hara todo lo necesario para que nuestros estudiantes tengan igualdad de oportunidades desde el inicio, porque esta etapa es importante para el desarrollo de las personas, es por esto que la Presidenta Michelle Bachelet, lo tiene contemplado dentro de las 50 medidas de su programa.