27 de junio de 2017

CORE sesionó en la comuna de Porvenir

En el marco de las actividades de celebración del Aniversario 123º de la comuna de Porvenir, el día lunes 19 del presente mes, a partir de las 16:00 hrs. y en el Salón Auditorio del Liceo Polivalente “Hernando de Magallanes”, se llevó a efecto la 16ª Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, actividad que fue de carácter público y contó además con la presencia del Intendente Regional, Sr. Jorge Flies Añón, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Sr. Rodolfo Cárdenas Alvarado y la Alcaldesa de la comuna, Sra. Marisol Andrade Cárdenas, entre otras numerosas autoridades. En la oportunidad presidió interinamente la Sesión el Consejero Regional, Sr. Alejandro Kusanovic Glusevic.

El Core aprobó más de 3.500 millones de pesos en obras que beneficiarán a la comuna de Porvenir, una inversión que el intendente Jorge Flies calificó de “histórica” para Tierra del Fuego. Entre las iniciativas aprobadas por unanimidad son la construcción de la tercera etapa del conjunto habitacional Lomas del Baquedano, con recursos por mil 208 millones 359 mil pesos, al que además, el gobierno regional a través de la seremi de Vivienda, obtuvo la aprobación desde el ministerio, de los subsidios para las 112 familias, que serán futuras propietarias. Luego está la pavimentación de prácticamente todas las calles de la población Pedro Aguirre Cerda, con 1.354 millones 230 mil pesos.

Le siguen la pavimentación de calle Oscar Viel, por 269 millones 111 mil pesos; la conservación de la Sala de Uso Múltiple, por $446.738.000; mejoramiento de varias multicanchas  por $145 millones 972 mil; construcción de la 4ª etapa del borde costero de la bahía de Porvenir, $35.622.000; y el aporte a la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa) por $16 millones para la organización local del Gran Premio de la Hermandad Chileno-Argentina en Tierra del Fuego.

Se suman dos proyectos de radiodifusión, cada uno por 3 millones, para radios Tierra del Fuego y Porvenir. Otros proyectos que aprobó el Core fueron la Fiesta de la Nieve de Cabo de Hornos, con 17,5 millones de pesos; Campeonato juvenil de Cueca por $18 millones; Reposición y adquisición de endoscopios para el Hospital Clínico de Magallanes, por $142 millones 603 mil; y el mejoramiento del gimnasio de villa Cameron, comuna de Timaukel, por 12 millones de pesos.

Para el Gobernador de Tierra del Fuego, Rodolfo Cardenas Alvarado, la aprobación de importantes iniciativas en materia de Inversión, son un reflejo más del compromiso demostrado por la Presidenta Michelle Bachelet Jeria desde el primer minuto en que asumiera los destinos de la nación, quien junto al Intendente Regional y su Gabinete han tenido una mirada especial con nuestro territorio, poniendo énfasis en Salud, Obras Públicas y vivienda. También es importante resaltar el valioso trabajo realizado por la Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas y su Equipo de Profesionales.