2 de abril de 2014

COMUNICADO DE PRENSA GOBERNACIÓN TIERRA DEL FUEGO

El comité de emergencia provincial de tierra del fuego, fue convocado por la gobernación de tierra del fuego, con la finalidad de coordinar las acciones preventivas en el territorio, participando los representantes de los diversos servicios públicos, capitán de puerto, comandante reg. Caupolicán, comisario de carabineros, encargado comunal de emergencia,  entre otros.
 Cada una de las reparticiones dio cuenta al comité de la situación de la población, y empresas de la provincia, las cuales fueron evacuadas preventivamente, así como el sector de la zona costera que se encuentra informada de la situación preventiva establecida por la ONEMI.
Representantes del comité de emergencia, realizaron un monitoreo por el sector costeros,  y los puntos de principal convocatoria de publico con el fin de informar a la comunidad de la situación de prevención.  de igual forma  se habilito como espacio de resguardo y punto de reunión de la población, el gimnasio padre Mario Zavattaro, ubicado frente a la plaza de armas de la comuna.
 De igual forma se mantiene comunicación permanente con las comunas rurales de primavera y Timaukel.
 Finalmente,  el comité establece  que la evacuación preventiva se mantiene, de acuerdo a los protocolos establecidos, por lo que se solicita a la comunidad mantenerse informada y en zona segura. lo más importante en este momento es mantener la calma y seguir la información de los canales oficiales.