
BONO CLASE MEDIA Y PRÉSTAMO SOCIAL
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó la ley que crea un fortalecido Bono Clase Media y Préstamo Social para continuar ayudando a las familias más afectadas por la crisis sanitaria.
Los beneficios forman parte de la Red de Protección Social creada por el Gobierno para hacer frente a la crisis sanitaria y que ya alcanza a más de 14 millones de beneficiarios, o, prácticamente, tres de cada cuatro chilenos.

La iniciativa incluye un préstamo solidario de hasta $650 mil por cada cuota y que se podrá solicitar hasta tres veces. Este favorecerá a 2.731.803 millones de personas.

Los beneficiarios del Bono Clase Media podrán
acceder al Préstamo Social hasta en dos oportunidades.
Además, se consideró entregar un bono de hasta $100 mil durante el mes de abril
a pensionados de vejez e invalidez, pensionados de rentas vitalicias y
pensionados del sistema antiguo con pensiones por debajo a $408.125. También a
pensionados bajo la modalidad de retiro programado con pensiones de vejez o
invalidez por sobre la pensión básica solidaria y por debajo de los $408.125.
Adicionalmente, la ley contempla la entrega de un bono de $500 mil para microempresarios y conductores del transporte remunerado de pasajeros que tengan permiso vigente o estén en el Registro del Ministerio de Transportes.

Además, incluye un préstamo solidario de apoyo por un monto de $320.500, el que podrá solicitarse hasta 3 veces durante el año 2021. Este bono llegará a más de 169 mil microempresarios y transportistas y representa un mayor esfuerzo fiscal por un total de US$ 118 millones.