Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
6 de abril de 2021

BONO CLASE MEDIA Y PRÉSTAMO SOCIAL

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó la ley que crea un fortalecido Bono Clase Media y Préstamo Social para continuar ayudando a las familias más afectadas por la crisis sanitaria.

Los beneficios forman parte de la Red de Protección Social creada por el Gobierno para hacer frente a la crisis sanitaria y que ya alcanza a más de 14 millones de beneficiarios, o, prácticamente, tres de cada cuatro chilenos.

La iniciativa incluye un préstamo solidario de hasta $650 mil por cada cuota y que se podrá solicitar hasta tres veces. Este favorecerá a 2.731.803 millones de personas.

Los beneficiarios del Bono Clase Media podrán acceder al Préstamo Social hasta en dos oportunidades.
Además, se consideró entregar un bono de hasta $100 mil durante el mes de abril a pensionados de vejez e invalidez, pensionados de rentas vitalicias y pensionados del sistema antiguo con pensiones por debajo a $408.125. También a pensionados bajo la modalidad de retiro programado con pensiones de vejez o invalidez por sobre la pensión básica solidaria y por debajo de los $408.125.

Adicionalmente, la ley contempla la entrega de un bono de $500 mil para microempresarios y conductores del transporte remunerado de pasajeros que tengan permiso vigente o estén en el Registro del Ministerio de Transportes.

Además, incluye un préstamo solidario de apoyo por un monto de $320.500, el que podrá solicitarse hasta 3 veces durante el año 2021. Este bono llegará a más de 169 mil microempresarios y transportistas y representa un mayor esfuerzo fiscal por un total de US$ 118 millones.