31 de marzo de 2014

ALFREDO MIRANDA GOBERNADOR DE TIERRA DEL FUEGO, DIO EL VAMOS AL PROCESO DE COBRO DEL APORTE FAMILIAR PERMANENTE

La Autoridad Provincial Fueguina, acompañó a dos de las primeras Porvenireñas beneficiarias del Aporte Familiar Permanente a realizar el cobro de este beneficio social que forma parte de los compromisos adquiridos por la presidenta Michelle Bachelet para sus primeros cien días de Gobierno y que beneficiará a un número importante de fueguinos, en esta ocasión compartió con la agente local de la Agencia Porvenir, Marcela Alarcón, quien  informo del proceso de pago dispuesto por la entidad.
El Gobernador Provincial, explicó que existe un primer grupo de beneficiarios compuesto por aquellas personas que reciben el Subsidio Familiar y la Asignación Familiar o de la Asignación Maternal, que percibieron estos beneficios al 31 de diciembre de 2013.  Ellos, según la autoridad, cobrarán un bono de $40.000 por cada carga familiar acreditada.
“Este es una aporte permanente para las familias, y viene a cumplir con el compromiso asumido por la Presidenta Michelle Bachelet, y  esperamos que sea un soporte en este mes en que se enfrentan gastos adicionales”, comento Miranda a las beneficiarias.
Mabel Toro Riquelme, se manifestó muy contenta por el beneficio obtenido, destacando que desde ahora en adelante será de forma permanente “estoy muy agradecida de la Presidenta Bachelet”.  En tanto, doña María Angélica Vidal Pérez, madre trabajadora, reconoció la importante labor del Gobierno al cumplir con este beneficio para las personas más vulnerables del país, y por sobre todo para aquellos que viven en condiciones aisladas.
Otro  grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente lo componen las familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (también conocido como Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario, que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2013.
Las personas que cobran habitualmente sus beneficios en el Instituto de Previsión Social (IPS) recibirán el pago del Aporte Familiar Permanente en la fecha de pago habitual, en el lugar donde los usuarios cobran cada mes y sin realizar trámites adicionales, sentenció la autoridad fueguina.