31 de mayo de 2021

ADELANTO DEL PAGO DEL IFE AMPLIADO DE MAYO

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, dio inició el pago del IFE Ampliado de mayo, correspondiente a quienes postularon entre el 8 y 18 de mayo, y a los beneficiarios automáticos. Gracias al trabajo de Banco Estado, el IPS y los funcionarios de MDS, los primeros 500.000 hogares tuvieron su transferencia ayer y durante junio millones de hogares recibirán su beneficio.

Con este IFE se ven beneficiados más de 5,7 millones de hogares y más de 12,6 millones de personas. De ellos, 5.379.569 hogares fueron beneficiados de forma automática (94,3% del total).

El monto promedio de los hogares beneficiados con el IFE Ampliado de mayo es de $219.102, siendo mayor en los hogares automáticos debido a que tienen un tamaño de hogar mayor al de los que postulan (2,3 personas por hogar versus 1,5).

En términos de monto total desembolsado, el monto total del IFE Ampliado de mayo 2021 alcanza $1.249.866 millones, la transferencia directa más alta y masiva de la historia, además de ser el monto mensual más alto desde que se inició el IFE.

Estamos esperanzados con que el Congreso esta semana apruebe el proyecto IFE Universal, para aumentar la cobertura de las familias, pasando del 80% del Registro Social de Hogares al 100%.

Esperamos pasar de los 12,6 millones de personas que están recibiendo hoy el IFE de mayo, a casi 15 millones de chilenos.