FOTO1
25 de junio de 2015

Mesas de Trabajo definirán propuestas a las Leyes de Excepción que beneficien a los habitantes fueguinos

Más de una treintena de personas concurrieron la tarde de ayer hasta las dependencias de la Gobernación de Tierra del Fuego al encuentro que sostuvo el Seremi de hacienda y el Gobernador Provincial junto a la comunidad fueguina, donde se establecieron cinco mesas de trabajo, las que se desarrollaran entre el 30 de Junio y el 03 de Julio del presente año.

Tal como estaba acordado, a las 18 horas comenzó el encuentro con palabras de bienvenida del Gobernador Alfredo Miranda Mancilla, recordó que la propia ciudadanía propuso, al Gobierno Regional y a la Presidenta Michelle Bachelet, incorporar la revisión de estas leyes especiales con el objeto de fortalecerlas y mejorarlas de acuerdo a la realidad de nuestro territorio, en el marco del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas.

Posteriormente y apoyado de una presentación gráfica, el Seremi de Hacienda, Cristian García, mostró una radiografía del levantamiento de información realizado a la fecha, a través de los diferentes encuentros de participación ciudadana realizados en las Provincias de Magallanes, Última Esperanza y Antártica, como también de aquellas propuestas presentadas por diferentes estamentos públicos y privados de nuestra Región.

En este sentido, los habitantes fueguinos solicitaron conformar mesas de trabajo provincial, para así poder plasmar las inquietudes y sugerencia en un solo documento que el cual finalmente represente el planteamiento de la Provincia de Tierra del Fuego, estableciéndose el siguiente calendario de trabajo:

Martes 30 de Junio, Mesa de Sindicatos de Trabajadores Hora 18:00 horas.

Miércoles 01 de Julio, Mesa de Empresarios/as Hora 15:00 horas.

Miércoles 01 de Julio, Mesa de Comerciantes Hora 16:45 horas.

Jueves 02 de Julio, Mesa de Dirigentes Sociales, Culturales y Deportivos Hora 18:00 horas.

Viernes 03 de julio, Mesa de Partidos Políticos Hora 18:00 horas.

Todas las Mesas se desarrollarán en la Sala de reuniones de la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego.

Finalmente se estableció la presentación de las propuestas para la segunda semana del mes de julio.