portada
27 de agosto de 2015

Inauguraron XV Feria Científica de Porvenir, organizada por PAR Explora Magallanes, el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes y la Escuela Bernardo O’higgins.

Más de 60 estudiantes de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, son quienes están presentando sus proyectos científicos en esta feria que se desarrolla en el Liceo Hernando de Magallanes de la ciudad de Porvenir.

Al lanzamiento y posterior recorrido a la feria asistió el Gobernador Provincial  (s) Claudio San Martín, acompañado de la Seremi de Educación, la alcaldesa de la comuna más invitados especiales, quienes conocieron en primera persona el importante trabajo investigativo que realizan los estudiantes de la región, en diversas temáticas.

Dentro de las exposiciones y por primera vez se contó con la participación del Jardín Infantil Papelucho y Arcoiris, ambos de la comuna fueguina, los cuales presentaron un trabajo enfocado en la contaminación antártica y plantas de la comuna, respectivamente.

Los 36 proyectos en exposición son evaluados por la Doctora en Ciencias Biológicas, Gloria Sánchez y el Doctor en Oceanografía Javier Díaz Ochoa, ambos académicos de la Universidad de Magallanes.