4 de febrero de 2016

Gobernador Alfredo Miranda y Comisario de Porvenir realizan campaña Vehicular “Verano Seguro” para automovilistas en paso fronterizo San Sebastián.

Con el propósito de bajar los índices de accidentes en la Provincia de Tierra del Fuego, la autoridad Provincial junto al nuevo comisario de Carabineros de Porvenir, mayor Juan Pablo Ríos, se trasladaron hasta el complejo fronterizo San Sebastián, lugar donde además de entregar material gráfico preventivo, aprovecharon la oportunidad de dialogar con los conductores que utilizan las rutas fueguinas.

En la ocasión se hizo propicia para informar del estado de las carreteras productos de las últimas precipitaciones que afectaron a la región y más puntualmente a la provincia.

El exceso de agua caída por las lluvias, significó que algunos caminos de ripio se encontraban en condiciones complejas de desplazamiento, producto de lo anterior ya a temprana hora se había detectado el volcamiento de un camión de transporte de concreto a 20 kilómetros de la ciudad de Porvenir, y que se desplazaba por la ruta Y-71.

“La idea con esta campaña, es que los conductores tomen conciencia de lo peligroso que resulta transitar a exceso de velocidad por las rutas fueguinas, lo que ha significado en esta semana tener ya varios accidentes”, indicó el Gobernador Alfredo Miranda.

La autoridad añadió que lo importante más que realizar una campaña con material preventivo, es dialogar con los conductores y explicar así claramente sobre condición de las rutas, como a la vez los límites de velocidad recomendados para transitar, más allá de lo que fija la ley, por cuanto estamos en una condición especial de carreteras.

Por su parte el Comisario de Carabineros, indicó que esta labor se continuará realizando por personal de su jurisdicción tanto en San Sebastián, Cerro Sombrero, Pampa Guanaco, y por su puesto en Porvenir, ya que la idea es evitar accidentes por el exceso de velocidad, detonante principal de los últimos hechos ocurridos en la Provincia.