27 de noviembre de 2015

Gobernación de Tierra del Fuego participó en Primer Comité Técnico Pro infancia, creado al extremo sur de Tierra del Fuego

La dirección del Jardín Infantil Tolken Haru, fue quien llevó adelante esta iniciativa convocando de esta forma a vecinos y organizaciones vivas de la comuna de Timaukel, hasta donde se trasladó un equipo especial de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y de la Gobernación de Tierra del Fuego.

Distante ha 150 kilómetros al extremo sur de la Isla de Tierra del Fuego se encuentra ubicada la comuna de Cameron cuyo poblado alberga un numero importante de familias, y por ende la educación para las niñas y niños es fundamental.

El municipio de la comuna es el sostenedor del único Jardín Infantil que allí presta servicios, y fue éste quien por disposición de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Chile, procedió a realizar un Comité Técnico de Pro Infancia, que contó con la participación del equipo de Protección social de la Gobernación de Tierra del Fuego, quien además lidera la Red de Protección Social de la Provincia.

Diego Barría Vera, Coordinador Provincial de Protección Social, destacó que la actividad llevada a cabo en este establecimiento educacional es de vital importancia al momento de llevar adelante políticas públicas de igualdad y derechos en materias de educación.

La antesala a la educación básica, es sin duda una de las herramientas fundamentales en el futuro de nuestros niños, y con este tipo de actividades, que por lo demás es de vital importancia, se pretende mejorar el entorno de las niñas y niños que asisten a los diferentes  Jardines  Infantiles y Salas Cunas, de nuestro país, enfatizó el profesional de la Gobernación de Tierra del Fuego.

Yohana Jopia Navarro, Directora del Jardín Infantil Tolken Haru al respecto calificó positiva esta primera convocatoria, en la que se logra una importante participación de vecinos e instituciones de la comuna, adoptando de esta forma un aporte y contribución con ideas y opiniones, que permitirán mejorar aún más las prácticas pedagógicas, que van en beneficio de las niñas y niños de esa apartada localidad..