27 de noviembre de 2015

Con Intervención Urbana, Porvenir se sumó a la campaña Detengamos la Violencia

Éste 25 de noviembre, Porvenir se sumó a las acciones comunitarias que  conmemoraron el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que desarrolló la Mesa Intersectorial de Prevención de la Violencia de Género liderada por la Gobernación de Tierra del Fuego, sumándose a la campaña nacional: “Por mí y por todas las mujeres. Actúa contra la violencia. Detengamos los femicidios”.

Las Instituciones que participaron en la itinerancia Zapatos Rojos, de la artista mexicana Eliana Chauvet, que refleja la solidaridad con aquellas mujeres víctimas de violencia desde el año 2009 en México, y que por primera vez recorrió toda Tierra del Fuego, desde la Comuna de Timaukel, Primavera y Porvenir, en ésta última se realizó  una intervención comunitaria en el frontis de la Gobernación, oportunidad en que los integrantes de la Mesa entregaron información a los transeúntes, quienes escribieron mensajes de fuerza para todas las victimas del flagelo de la violencia, en esta oportunidad participaron los integrantes de  Fundación Prodemu Tierra del Fuego, PPF Tomás Apóstol de la Fundación Esperanza, Gobernación de Tierra del Fuego, y del Programa Preventivo de Sernam, y Carabineros de Chile.

Las instituciones fueguinas se sumaron al llamado que realizó la Presidenta Bachelet “Cuando existen estas distintas formas de violencia contra la mujer, es la sociedad entera la que vive el golpe de la injusticia y el abuso”.

Los ciudadanos que participaron de esta actividad manifestaron su solidaridad con todas las víctimas de violencia, en especial a aquellas que afecta a mujeres, niños y niñas, la Mesa Intersectorial hace un llamado a conversar el tema y denunciar, a romper el silencio, ya que en Chile éste año han ocurrido 38 femicidios y 104 han sido frustrados.