Exitosa jornada de trabajo realizaron profesionales de la Comisión Defensora Ciudadana en la Gobernación de Tierra del Fuego
SI NO RECLAMAS, NADIE SE ENTERA: La actividad se llevó a cabo este martes en dependencias de la gobernación y contó con la presencia de dos abogados de la Comisión Defensora Ciudadana. El objetivo de esta jornada es promover el uso de las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), que se encuentran en un número cercano a 3 mil en todos los servicios del país, y que constituyen el primer punto de contacto entre la ciudadanía el Gobierno. En tanto, la mencionada Comisión es la instancia superior de la Administración, a la cual se acude cuando la ciudadanía ya acudió a la OIRS.
La gobernadora Besnier señaló “es de suma importancia que las personas sepan que tienen derecho a recibir respuesta frente a todos los organismos del Estado, y que éstas deben ser entregadas en un plazo máximo de 30 días, para ello deben hacer sus consultas por escrito y guardar el comprobante de la atención. Además, los profesionales pudieron entregar orientación legal gratuita a la comunidad”