Gobernación Provincia de Tierra del Fuego - Gobierno de Chile

Gobernadora de Tierra del Fuego participó en Taller de Pirograbado, para beneficiados del Programa de Residencia Estudiantil de Porvenir

Con la finalidad de utilizar de buena forma el tiempo libre y rescatar nuestras tradiciones, este viernes comenzó el taller de pirograbado a cargo de la artesana local Bernardita Azúa, quien lleva varios años de experiencia como artesana en esta disciplina.
En este taller participan todos los niños y jóvenes beneficiarios del “Programa de Residencia Familiar Estudiantil” de JUNAEB, el que continuará desarrollándose los días viernes  de 14,30 a 16,00 horas en dependencias de la Gobernación Provincial, bajo la supervisión de la Encargada Técnica del Programa, psicóloga  Marcela Gómez.

El pirograbado es una técnica de grabado mediante la quema del soporte con una punta incandescente. El pirograbado admite varios soportes, madera, cuero, cartón, papel. Actualmente se emplean pirógrafos eléctricos para realizar el pirograbado en madera, pero en los comienzos de esta técnica se utilizaban instrumentos metálicos calentados con una flama.

La gobernadora participó activamente de la primera sesión del taller, en donde los  niños y jóvenes aprendieron la preparación de la madera y las nociones básicas de utilización del pirograbador.