5 de febrero de 2018

Gobernadores fueguinos desarrollan encuentro bilateral

En la Frontera de San Sebastián que reúne a ambos países de la Isla Grande de Tierra del Fuego, se reunieron los Gobernadores fueguinos Rodolfo Cárdenas Alvarado por Chile y Rosana Bertone por Argentina, como parte de las diversas acciones bilaterales desarrolladas por ambas autoridades y que han permitido promover vínculos  en áreas de gran interés como Turismo, Agricultura, Seguridad Vial, sellando entre ambas autoridades el compromiso por una Tierra del Fuego unida en la gestión pública como entre sus habitantes al compartir un mismo territorio en el sur del continente, con una historia de procesos socioculturales, geopolíticos y deportivos que han fortalecido la hermandad y fraternidad fueguina y que hermana a los diversos municipios de la isla fueguina.

Éste encuentro bilateral se desarrolló en marco del Acto de Firma de Contrato para la Construcción del Centro de Frontera San Sebastián – Módulo de Egreso que se llevará a cabo en el sector de Río Grande, Argentina.

De igual forma, el Gobernador Rodolfo Cárdenas, destacó el avance en que se encuentra la conectividad alcanzada por la pavimentación de la Ruta Internacional y que pronto llegará al Paso Fronterizo San Sebastián de Chile, así como las obras de mejora de la infraestructura pública en el territorio argentino como chileno, beneficiando tanto a los funcionarios del control fronterizo como también a los ciudadanos que transitan entre ambas naciones, y el intercambio comercial.

Durante el año 2017 transitaron por el Paso Fronterizo San Sebastián un total 188.778 vehículos, en tanto fueron 477.825 personas las que circularon entre ambos países, de igual forma la carga fue de 851.759.640 kilos.