2 de agosto de 2018

Gobernación de Tierra del Fuego y Conaf Magallanes analizan diversas medidas para proteger los bosques fueguinos.

En el marco de la visita del Director Regional de Conaf don Mauricio Véjar Carvajal, se efectuó una cordial reunión en conjunto con la Gobernadora Provincial Margarita Norambuena Caviedes, en la cual se analizó el trabajo realizado por Conaf en la provincia y se coordinaron distintas acciones a desarrollar en los próximos meses, principalmente enfocadas a la prevención de incendios forestales y el manejo de las Áreas Silvestres Protegidas de la zona.

En materia de prevención de incendios forestales, se destacó la presencia de una brigada contraincendios de Conaf durante la época estival, periodo de mayor riesgo dado el aumento de las temperaturas. Además se analizaron los planes de contingencia de la entidad.

Otro punto tratado durante la reunión, es el daño que está realizando el castor en la provincia, ya que, no sólo afecta el ecosistema mediante la corta de árboles, sino también por la disrupción del curso de agua y del ciclo hidrológico y químico en las cuencas afectadas.

En la oportunidad, la máxima autoridad provincial señaló que a partir de este año se reforzará el trabajo conjunto en materia de prevención, a modo de cumplir con las exigencias en esta materia. “Tenemos que tener responsabilidad con nuestro medio ambiente y esa responsabilidad es de todos nosotros como comunidad”.

Se planteó fortalecer el programa de arborización en la provincia, siguiendo con la iniciativa “Un chileno, un árbol” lanzada durante la primera administración del Presidente Sebastián Piñera y cuyo principal objetivo es combatir la deforestación que nos afecta como país.