22 de septiembre de 2018

Adultos mayores aprenden técnicas de autocuidado para mejorar su salud y calidad de vida.

“Una intensa jornada de diálogos y actividades tuvieron los  adultos mayores de la provincia”

La actividad fue realizada en la Gobernación de Tierra del Fuego y estuvo a cargo de la profesional Solange Reyes del Hospital Comunitario Dr. Marcos Chamorro Iglesias de Porvenir. Dicha actividad tiene como objetivo fomentar estilos de vida saludables en los adultos mayores a través de la adopción de una dieta equilibrada y el desarrollo de la actividad física y mental. Junto a ello la profesional del recinto hospitalario, explicó cada uno de los programas que tiene el Ministerio de Salud para los adultos mayores.

Posterior a ello, continuando con el espíritu de la reunión los adultos mayores fueron invitados por la Gobernadora Provincial Margarita Norambuena a realizar una caminata por las calles de Porvenir, para culminar con una once saludable en los salones de la Gobernación.

Al finalizar la actividad, la máxima autoridad provincial indicó que esto forma parte del compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera para mejorar la calidad de vida de los chilenos y, que junto al programa “Adultos Mejores” impulsado por la primera dama Cecilia Morel, se busca tener adultos mayores más activos, alegres y participativos en nuestra sociedad, además de mejorar su salud a través de diversas iniciativas.